sábado, 11 de septiembre de 2010

Juicio a Walt Disney

Efemérides del día
11 de Septiembre del 2001
Ataques terroristas a las Torres Gemelas en Nueva York, al Pentágono en Washington DC y Somerset, Pennsylvania. Más de 3,000 personas fallecen, y el grupo Al Qaeda, encabezado entre otros por Osama Bin Laden.
La violencia no se justifica bajo ninguna circunstancia, muchas personas murieron inocentes ante los problemas belicos entre paises... Que absurda es la guerra...
¿Recuerdas que estabas haciendo cuando esto ocurrio?

Torres Gemelas. NY

Publicacion de día
Si bien es muy indispensable leer mas de lo que queremos, porque es así como nos formamos nuestras propias opiniones. No dejarnos engañar por aquellas personas que creen saber mas que nosotros y atrevernos a poner en tela de juicio lo que por mucho tiempo se ha dicho. Es de esa manera que las buenas y nuevas ideas surgen, algunas desparecen y otras toman fuerza...
Con este blog no pretendo cambiar al mundo, lo único que que hago es dar mi opinión y plasmar las ideas de algunos escritores...

Fragmentos del Libro Juicio a Walt Disney

Fue en 1923 cuando los hermanos Disney (Walter y Roy) decidieron fundar una compañia de animación con 500 dolares en un viejo garage de Hollywood, Cal.
En 1928 nace el primer personaje: Mickey Mouse: hay que decir que Wal Disney no creo el dibujo animado. Antes de la ratón, nacieron muchos otros personajes, como el gato Felix, Koko el payaso, Gertie el Dinosaurio, Betty Boop, etc.
En los años 30 Disney crea una serie de pequeñas peliculas que llaman "Sinfonias Tontas" que son pequeñas obras maestras del cine animado, y en 1937 sorprende al mundo con su 1er largometraje: Blanca Nieves y los siete enanos.
Basada en un viejo cuento francés, le pelicula -como dicen los cursis cronistas de sociales- hizo las delicias de chicos y grandes e inició la creacion del imperio de Walt Disney.
Despues siguio otra pelicula de largometraje: Pinocho. Donde Walt Disney se fusiló y destrozo la inmortal obra del Italiano Collodi. El resultado artístico fue extraordinario, pero el argumento Disneyano. La siguiente película fue Dumbo, donde un elefante vuela gracias a su fuerza de voluntad.
Un cuento del escocés Sir Jamen Matthew Barrie (1904) sirvio de tema para otra película Peter Pan que no gusto mucho por confusa y absurda. Otra vez aparecen las hadas y hasta un pesado y sangrón niñito-hada que una de sus aventuras se pelea con los indios... el niñito-hada es Peter Pan (con cara de gringo claro) y los indios son por su puesto malo.
Peter Pan fue una simple pelicula de aventuras en la que Walt Disney repitio la trama en todas sus historietas: el bien triunfa sobre el mal y los malos son siempre feos, gordos y nada norteamericanos. Para Walt Disney y sus socios, todo habitante de Asia, África y América Latina es salvaje, pintoresco y tonto. En ninguna película, revista o programa de televisión del imperio de Disney, los habitantes del Tercer Mundo aparacen como gente más o menos decente, sino como seres de relleno al servicio de los blancos y todopoderosos yanquis, dueños de la verdad.
Si canta es mexicano, si baila, brasileño y si es tonto aborigen.
Escrito por:
Rius. Juicio a Walt Disney.

¿Quién no, crecio con estas películas? Pero bueno, ya tenemos suficiente edad como para decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario